¿Qué son los Effie® Awards?

gran effie
effie de oro
effie de plata
effie de bronce

Los Premios Effie® son identificados por anunciantes y agencias a nivel mundial como el premio más destacado en la industria, y reconocen todas y cada una de las formas de marketing que contribuyen al éxito de una marca.

Desde 1968, ganar un Effie® se ha convertido en un símbolo global de logro. Hoy en día, Effie® celebra la efectividad en todo el mundo con más de 50 programas globales, regionales y nacionales en Asia-Pacífico, Europa, América Latina, Medio Oriente / África del Norte y América del Norte.

Las iniciativas de Effie® incluyen el Effie Index, que clasifica a las empresas y marcas más efectivas a nivel mundial y la Base de Datos de Casos Effie®.​

No se trata solo de publicidad:​

Vemos la publicidad como un subconjunto dentro del marketing. Los Premios Effie® celebran la efectividad del marketing, un dominio que incluye, entre otros, la publicidad.

Reconocemos todas las formas de efectividad de marketing.​

Ya sean campañas completas o esfuerzos únicos dentro de una campaña, los Premios Effie® reconocen todas las formas de marketing que contribuyen al éxito de una marca.

Definimos la “efectividad" de manera amplia​

Los Premios Effie® reconocen todas las formas de efectividad: reconocimiento, ventas, comportamiento, etc. Los criterios determinantes para medir la efectividad se refieren a cuán desafiantes eran sus objetivos y la importancia de los resultados logrados en relación con esos objetivos. Effie® no proporciona una definición única de efectividad.​