Effie Index 2020: El ranking de los marketeros más efectivos

Desde 2011, Effie Index ha tenido como objetivo principal demostrar la efectividad de las agencias, compañías, marcas y redes a nivel mundial. Este año, presenta su décima edición, analizando los datos de más de 50 ediciones de premios Effie en el mundo.

La lista incluye a varias agencias peruanas que han destacado gracias a su desempeño: En el ranking global de agencias más efectivas 2020 están McCann Lima, en el puesto 5; Wunderman Thompson Perú, en el 12; la agencia Fahrenheit DDB, en el 19; Zavalita Brand Building y Zenith Media comparten el puesto 70; mientras que VMLY & R, está en el 85.

Por otro lado, en el ranking de las agencias independientes más efectivas 2020 figuran Zavalita Brand Building, en el puesto 5; Independencia, en el 16; Houdini, en el 21; la agencia Swim, en el 33; Métrica, en el 47; Tribeca Media tomó la posición 62; siguiéndoles APOYO Comunicación y Yellow, en el puesto 69. Finalmente, en el 93, están las agencias Tribeca Antartyca, Valor-Socios de Marca y SrBurns.

Además, si se considera a América Latina, el ranking incluye a 18 agencias de publicidad peruanas y a 25 instituciones independientes, entre agencias y marcas.

Más información en: https://effie.org/

NOTAS RELACIONADAS

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *