Kusimayo: conoce más de este río feliz

Desde el 2020, Effie Perú decidió colaborar con uno de los programas de la asociación Kusimayo en Puno, en busca de hacer realidad nuestro propósito de cruzar la orilla y generar un cambio en la sociedad. Así, a través del programa Miles de sueños de Kusimayo, empezamos a apoyar a la comunidad Santiago de Pupuja, Azángaro, y aportamos en la educación de los niños al donar útiles escolares, desayunos y kits de higiene para 50 escolares de esta zona.

Elegimos a Kusimayo (río feliz en quechua) por su esforzada labor en favor de las comunidades de Puno. Esta organización sin fines de lucro brinda desde hace 14 años una mejor calidad de vida a niños, familias y ancianos de comunidades rurales en las provincias de Lampa, Azángaro y Puno. El niño que va al PRONOEI (Unidad de Desarrollo Social, Educación y Cultura) apoyado por Kusimayo, tiene acceso a un desayuno diario y dispone de útiles escolares para sus estudios, también acceden a kits de aseo para su higiene personal.

Compromiso Effie
En Effie, desde el 2020 nos hemos comprometido de manera concreta con los objetivos de desarrollo sostenible a través de aportes a organizaciones sin fines de lucro como Kusimayo, o intervenciones como Parque Effie inspiradas en la conciencia ambiental. Este 2022 no fue la excepción, el compromiso sigue intacto.

Miles de sueños
Este programa busca cubrir carencias brindando desayunos diarios, kits de higiene, útiles escolares y de cocina a 550 niños de más de 30 comunidades rurales puneñas. Al mismo tiempo, se organizan talleres para las madres y promotoras, velando para que cada PRONOEI cuente con bomba de agua, cocina, gas, muebles adecuados e infraestructura, todo lo necesario para un mejor desarrollo.

Gracias a este proyecto e iniciativa, se combate la desnutrición crónica y la anemia, también el analfabetismo. Se coordinan esfuerzos con los involucrados que están cada vez más motivados: madres y padres de familia, maestros asignados por el estado, los colegios. Cada uno de ellos de manera organizada y con entusiasmo, aportan su granito de arena.

 

Calor para Puno/Casa Caliente Limpia:
Este programa brinda todo lo necesario para enfrentar las frías temperaturas de la zona y eliminar el humo que contamina dentro del hogar.

Puno Productivo
Las herramientas que provee el programa Puno Productivo logran cubrir la seguridad alimentaria y transformar la economía de subsistencia de las familias en una economía de emprendedores.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *