La inteligencia artificial en los Effie Awards Perú 2024

Nueva categoría Effie Perú

Effie Perú anunció la nueva edición del concurso con una importante novedad: la inclusión de la categoría de Inteligencia artificial (IA). Esta nueva clasificación busca reconocer y premiar las campañas que integran de manera efectiva la IA para impulsar la innovación, la creatividad y los resultados. Para postular en esta categoría, los participantes deben indicar el tipo de tecnología de IA utilizada y el contenido generado por esta, destacando cómo la IA impulsó los resultados para alcanzar los objetivos. 

¿Conoces las campañas de Coca-Cola, Heinz y Sephora, que utilizaron IA? 

Coca-Cola, la reconocida marca a nivel mundial, ha lanzado una plataforma creativa de inteligencia artificial, en colaboración con OpenAI y Brain & Company, especialmente diseñada para la marca. Bautizada como “Create Real Magic”, combina tecnologías como GPT-4 y DALL-E, inspirando a sus seguidores a crear sus propias obras de arte digital sobre Coca-Cola.


Heinz, en colaboración con Rethink Ideas, impulsó su creatividad publicitaria con inteligencia artificial. En su campaña, utilizaron el programa DALL-E 2 para generar imágenes innovadoras relacionadas con sus icónicas botellas de ketchup. Además, invitaron a los consumidores a participar en la creación de sus propios pósters, con la oportunidad de ver sus diseños en redes sociales y anuncios impresos. 


Sephora, referente en belleza, ha elevado la experiencia de sus clientes mediante la implementación de chatbots de inteligencia artificial. Estos asistentes digitales no solo ofrecen recomendaciones personalizadas basadas en preferencias y tipo de piel, sino que también responden preguntas frecuentes, disipan dudas y proporcionan valiosos consejos de belleza.


Si quieres formar parte de los Effie Awards Perú 2024, ingresa a cómo participare inscríbete teniendo en cuenta las fechas de cierre

 

NOTAS RELACIONADAS

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *