Estrategias que despejan dudas

Categorías

En Effie Perú, entendemos que algunas categorías pueden resultar más complejas de entender que otras. Es por eso que queremos explorar dos categorías que suelen generar preguntas: Branded Content y Momento Oportuno, con ejemplos ganadores de Oro.

Branded Content: Esta categoría se refiere a la creación de contenido que no es publicidad directa, pero que está diseñado para promover una marca de manera sutil. El contenido puede ser informativo o entretenido y debe detallar la relación con la marca, cómo se distribuyó y los resultados obtenidos. Revisa el siguiente ejemplo:

Año: 2019 Concurso: Effie US Categoría: Branded Content Cliente: Tourism Australia Agencia: Droga5

La campaña presentó una serie de videos protagonizados por celebridades australianas, aparentemente promocionando una película. Sin embargo, la campaña reveló gradualmente que en realidad estaba promoviendo el turismo en Australia, destacando los diversos atractivos del país de una manera entretenida. Esta narrativa creativa, junto con la integración sutil de la marca, contribuyó a que la campaña destacara en la categoría. 


Momento Oportuno: Aquí destacamos estrategias que generan impacto a través de una acción puntual. Desde eventos en vivo hasta acciones sorprendentes, cada momento cuenta. Los casos deben mostrar cómo la marca se posicionó en el centro para crear un impacto inmediato, medible, inesperado y poco convencional. Revisa el siguiente ejemplo:

Año: 2023 Concurso: Effie Perú Anunciante: Kimberly Clark Perú Marca: Kotex Agencia: Valor Socios de Marcas

Esta campaña ganó en la categoría al capitalizar una estrategia innovadora en un momento único. La acción protagonizada por Amy Gutiérrez generó una conversación que se convirtió rápidamente en tendencia, logrando un impacto inmediato y significativo en la percepción del público sobre el tema.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *