Effie Awards Ecuador 2022: campañas más efectivas

Effie Ecuador

La noche del 13 de octubre se realizó la ceremonia de premiación de los Effie Awards Ecuador 2022. Si no tuviste la oportunidad de conocer los casos ganadores y más efectivos, compartimos contigo un resumen de las campañas, marcas, anunciantes y agencias que fueron reconocidas como las mejores de este año. 

De la categoría Respuesta a la crisis / Cambio de dirección, salió el ganador del Gran Effie 2022. La marca Chevrolet con la campaña “Reinicia tus ideas”, de la mano del anunciante General Motors y las agencias Commonwealth y McCann Ecuador, obtuvo el premio mayor este año. 

¿En qué se basó la campaña ganadora?

Gira en torno a la inclusión, al empoderar el rol de la mujer en la sociedad. Para promocionar un nuevo modelo de vehículo, decidieron tomar como motivo los prejuicios frente a las mujeres al volante. La campaña recurre a una joven piloto de 13 años, Doménika Arellano, quien es actualmente una referente en el karting internacional en su categoría, para mostrar que las mujeres son capaces de todo. También, el mensaje va dirigido a una generación joven como la de Doménika, aquellos que pueden generar un cambio a futuro en la sociedad.

¿Cómo nace la idea?

A partir de haber observado comentarios negativos respecto a la igualdad de género en una campaña realizada en redes sociales.

¿Quiénes participan en la categoría Respuesta a la crisis?

Marcas que crearon un cambio positivo al virar de manera efectiva sus planes de marketing o actividades comerciales en respuesta a cambios estructurales y culturales significativos (por ejemplo, pandemia, crisis política, etc.) en el panorama actual con el fin de conectar de manera eficaz con el consumidor.

Effie Ecuador entregó 9 premios de Oro, 13 premios de Plata y 8 de Bronce. Estas son algunas de las campañas ganadoras:

La marca Banco Guayaquil junto a la agencia Léttera, obtuvo un Effie de Oro en la categoría Marketing estacional, con la campaña “Primero Mamá 2022”:

La marca Cris-Sal junto al anunciante Ecuasal, y la agencia Paradais DDB, obtuvo un Effie de Oro en la categoría Idea de medios, con la campaña “Unlucky Sponsor”.

La marca Manicho junto a La Universal como anunciante, y a Mullen Lowe Delta como agencia, obtuvo un Effie de Oro en la categoría Marketing Juvenil, con la campaña “Muerde la felicidad”. 

Encuentra la lista con todos los casos ganadores aquí.

NOTAS RELACIONADAS

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *