¿Qué debes saber sobre las categorías del 2023?

Categorías Effie 2023

Cada año, los Effie Awards Perú reconocen a las mejores campañas de marketing y publicidad en diversas categorías. El 2023 trae 6 nuevas categorías, que fueron detalladas en: Nuevas categorías | Parte 1 y Nuevas categorías | Parte 2. Pero esta vez, hablaremos sobre algunas otras que debemos tomar en cuenta, ya que han sido reformuladas: Artículos para el hogar, Bebidas alcohólicas, Bebidas no alcohólicas, Belleza y fragancias, Cuidado de mascotas, Cuidado personal, Dispositivos electrónicos, Golosinas, Postres y snacks, Muebles y electrodomésticos, y Vehículos. 

En Artículos para el hogar, participan productos de limpieza, detergentes, suavizantes, productos para cuidado de pisos, productos de papel, cuidado de jardines, etc. Las campañas ganadoras suelen destacar por su enfoque innovador y práctico, solucionando las necesidades y deseos de los consumidores. 

Este año, la categoría Bebidas se divide en dos: Bebidas alcohólicas y Bebidas no alcohólicas. Las campañas exitosas para cada una de ellas, suelen enfocarse en la creación de una experiencia única para el consumidor, ya sea a través del sabor, la presentación o la historia detrás del producto. 

El año anterior, Belleza y cuidado personal era una sola categoría. En el 2023 se reformuló Belleza y fragancias, mientras que Cuidado personal se volvió una categoría independiente. En Belleza y fragancias clasifican cosméticos, perfumes, productos para tratamientos de cabello, cuidado de la piel, salones de belleza, etc. Las campañas exitosas suelen destacar por su enfoque en la identidad y la autenticidad del consumidor, así como en la calidad y eficacia de los productos. Cuidado personal incluye productos para el aseo y la estética personal, la higiene femenina, etc. 

Ejemplo ganador de Oro en la categoría de Belleza y fragancias – Effie US 2021

Campaña: Quarancuts Virtual Hair School |Agencia: Terri & Sandy | Marca: Barba Men’s Grooming Boutique

Ejemplo ganador de Plata en la categoría de Cuidado personal – Effie US 2021

Campaña: Time to Tampax with Amy Schumer and Girlology | Agencia: Saatchi & Saatchi New York | Marca: Tampax 

En la categoría de Cuidado de mascotas, participan productos y servicios de cuidado de animales de todo tipo, incluyendo alimentos, juguetes, servicios veterinarios y de spa, capacitación, criadores, etc. Las campañas exitosas suelen enfocarse en la calidad y la efectividad de los productos, así como en el amor y la dedicación de los dueños por sus mascotas.

Ejemplo ganador de Bronce en la categoría de Cuidado de mascotas – Effie US 2019

Campaña: Letters | Agencia: Terri & Sandy | Marca: Freshpet 

Para la categoría de Dispositivos electrónicos, ingresan campañas sobre dispositivos móviles, computadoras, tablets, dispositivos domésticos inteligentes, hardware de computadora, consolas de juegos, drones, sistemas de sonido, etc. Pueden estar dirigidas a personas o empresas. No incluye electrodomésticos. Las campañas exitosas suelen enfocarse en la innovación y la calidad tecnológica de los productos, así como en la satisfacción del consumidor con la experiencia de uso. 

En la categoría de Muebles y electrodomésticos, participan campañas sobre electrodomésticos de cocina y lavandería, aire acondicionado, calefacción, etc. También, alfombras, muebles, decoración del hogar, pintura, papel tapiz, etc. Las campañas exitosas suelen enfocarse en la calidad y el diseño de los productos, así como en la satisfacción del consumidor con su funcionalidad y comodidad. 

Por último, en la categoría de Vehículos, las campañas exitosas suelen enfocarse en la seguridad, el diseño y la eficiencia de los automóviles, así como en la satisfacción del consumidor con su experiencia de conducción. 

Recuerda que ya puedes inscribir tus casos, ingresa a cómo participar para más información y no olvides las fechas importantes de los Effie Awards Perú 2023, infórmate sobre las fechas de cierre y asegura tu participación. 

 

NOTAS RELACIONADAS

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *