Effie 2023: nuevos retos, nuevas categorías

Nuevas categorías 2023

Los participantes de este año enfrentarán nuevos desafíos en los Effie Awards Perú 2023, el concurso llega con novedades que debes conocer. Una de ellas es la incorporación de seis nuevas categorías, que se suman a la lista de categorías clásicas y a las que ingresaron en el 2022. 

Para entender y afrontar de la mejor manera estos nuevos rubros, compartiremos algunos ejemplos internacionales que corresponden a tres de las seis nuevas categorías de este año en el Perú. Con esta información, será más sencillo comprender las categorías y aprovecharlas para competir por los premios de oro, plata y bronce. 

En este enlace, puedes encontrar ejemplos de las otras tres categorías. 

 

  • Concientización y educación sobre enfermedades – Marcas | Organizaciones sin fines de lucro: 

Participan los esfuerzos dedicados a generar fondos/donaciones/apoyo para la investigación, el tratamiento y la atención de condiciones de salud específicas. Los esfuerzos pueden estar dirigidos a profesionales de la salud, pacientes y/o consumidores. Las campañas deben mostrar un impacto medible sobre la marca o de la causa de la institución.

Ejemplo ganador Bronce 2021 | Estados Unidos

Campaña: #DistanceDance | Marca: P & G| Agencia: Grey

La campaña fue creada por la organización sin fines de lucro SafeGraph y contó con la colaboración del famoso actor y cantante Jason Derulo. #DistanceDance fue un desafío de baile en línea que animaba a los usuarios a crear y compartir sus propios videos de baile mientras mantenían la distancia social. 

Logró involucrar y educar a la audiencia sobre un tema importante de manera entretenida y efectiva.

Más información sobre la campaña aquí.

Ejemplo ganador Oro 2021 | Estados Unidos

Campaña: My Vaping Mistake | Marca: The Real Cost | Agencia: FCB New York 

La campaña logró educar e influir en la audiencia joven de manera efectiva a través de historias reales de jóvenes que sufrieron lesiones pulmonares graves debido al vapeo y una estrategia de comunicación integrada y bien ejecutada.

Esta, fue difundida en diferentes canales, como redes sociales y publicidad en línea, y tuvo el respaldo de diversas organizaciones de salud.

Más información sobre la campaña aquí.

 

  • Asociaciones de contenidos de medios: 

Para esfuerzos basados en asociaciones entre una marca y una plataforma de medios para crear y activar contenido más allá de la publicidad tradicional. La asociación (medio, plataforma/marca) debe demostrar la conexión con los consumidores que las empresas de medios pueden desarrollar para los anunciantes a través de canales de comunicación integrados centrados en contenido creativo y estratégico.

El caso debe detallar el razonamiento estratégico detrás de la asociación: ¿por qué se eligió a este socio sobre otros? Detallar claramente el proceso de selección del socio, y explicar cómo esta asociación condujo a los resultados que cumplieron con los objetivos de la marca.

Ejemplo ganador Oro 2020 | Estados Unidos

Campaña: Project #ShowUs | Marca: Dove | Agencia: Mindshare 

El objetivo era desafiar los estereotipos de género en la publicidad y la fotografía, promoviendo una representación más diversa e inclusiva de las mujeres en los medios.

La campaña “Project #ShowUs” ganó en la categoría porque fue una colaboración innovadora y efectiva entre marcas, medios de comunicación y una organización sin fines de lucro que logró un cambio positivo en la forma en que se representa a las mujeres en los medios. 

Más información sobre la campaña aquí. 

Ejemplo ganador Oro 2019 | Australia

Campaña: Australia’s worst serial killer | Marca: The Heart Foundation Australia | Agencia: News Corp Australia

La campaña se difundió a través de una estrategia de contenido integrada que incluía anuncios en línea, publicaciones en redes sociales y contenido editorial en periódicos y revistas. Además, la campaña contó con el apoyo de influencers y celebridades locales que compartieron la campaña en sus propias plataformas.

La campaña ganó un premio Effie en la categoría porque fue innovadora e impactante, logró generar conciencia y un cambio real en el comportamiento de la audiencia en relación a las enfermedades del corazón.

Más información sobre la campaña aquí. 

  • Soluciones omnicanal:

Clasifica cualquier acción que ilustre cómo todo estaba conectado para proporcionar un “journey del comprador” integrado de principio a fin, ya sea en la tienda física o en línea, servicio al cliente, programas de lealtad, aplicaciones móviles, servicios de entrega, redes sociales, etc.

Ejemplo ganador Plata 2021 | Estados Unidos

Campaña: Pringles and Pours | Marca: Pringles | Agencia: Haygarth US

La campaña se centró en la idea de que los consumidores pueden experimentar y personalizar su experiencia de sabor de Pringles vertiendo sus bebidas favoritas en los envases. 

Al mismo tiempo, fue un ejemplo de cómo una marca puede utilizar múltiples canales y estrategias para conectarse con su audiencia y generar participación, lo que finalmente se tradujo en resultados comerciales positivos y el reconocimiento de la industria publicitaria.

Más información sobre la campaña aquí. 

Ejemplo ganador Bronce 2021 | Estados Unidos

Campaña: Your Neighborhood Bud Light Vendor | Marca: Bud Light | Agencia: FCB/RED

La campaña permitió que los consumidores compren cerveza Bud Light a través de sus vendedores ambulantes locales utilizando una aplicación móvil. También, involucró a los consumidores a través de concursos en línea y promociones en redes sociales.

Ganó un Effie en la categoría porque logró integrar eficazmente diferentes canales de comunicación y ventas para llegar a los consumidores de manera innovadora.

Más información sobre la campaña aquí. 

Recordemos que la edición del año pasado trajo también nuevas categorías, Engaged Community, Data-Driven, Marketing Innovation Products y Marketing Innovation Services, las cuales continúan en esta nueva edición del concurso. Estamos cada vez más cerca de los Effie Awards Perú 2023, no olvides las fechas de cierre para inscribir tus casos.

NOTAS RELACIONADAS

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *