Las campañas ganadoras del Effie Awards USA

Hace algunos días se entregaron los Effie Awards USA, que reconocen a las campañas de marketing más efectivas de los Estados Unidos. Los jurados analizaron casos en 61 categorías y eligieron a los ganadores luego de un minucioso trabajo de calificación y selección.
El Gran Effie USA 2022 fue otorgado a la campaña “Fancy like” de la cadena de restaurantes Applebee’s y la agencia Grey New York. Esta campaña también obtuvo Oro en Social Media Services y Plata en Restaurants.

Video en AdAge.com

El caso muestra la manera en que una canción popular, “Fancy like” del cantante country Walker Hayes, genera un verdadero cambio cultural en los consumidores. Aprovechando que la letra habla de una noche en un local de la cadena de restaurantes, el anunciante y la agencia crearon experiencias virales a través de Tik Tok y otras redes sociales que se tradujeron en presencia constante de marca, asociación de la cadena con bienestar, y grandes ventas.

Durante la gala también fueron premiadas otras campañas exitosas. Veamos algunas de las más representativas de la gala:

McDonald’s: Famous Orders, de McDonald’s y Wieden+Kennedy New York. Oro en Brand Integration & Entertainment Partnerships, Oro en Restaurants y Oro en Youth Marketing Services.

“The lost class”, de Change the Ref y Leo Burnett Chicago, Oro en Social Good Non Profit, y Bronce en David & Goliath.

“Superb Owl”, de Reddit y R/GA California, Oro en Current Events.

“Sounds from Home”, de Cervecera de Puerto Rico y DDB Latina, Oro en New Products/Service Introductions, Plata en Multicultural Products.

Encuentra la lista completa en este enlace.

NOTAS RELACIONADAS

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *